Síguenos en Google+ Comunicarinfo: aragon tv
Headlines News :

Para descargar

15 Encuesta AIMC a usuarios de Internet

Ya están disponibles los resultados de la última encuesta AIMC, la cual analiza anualmente los hábitos y tendencias de los internautas españolas
..»

Conectese

Mostrando las entradas con la etiqueta aragon tv. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta aragon tv. Mostrar todas las entradas

Aragón TV adjudica su externalización a Telefónica y Vértice 360

Telefónica y Vértice 360 se quedaron por 37,4 millones de euros con los contratos de externalización audidiovisual por dos años de la cadena autonómica Aragón Televisión.

Según informara este lunes el grupo audiovisual a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el contrato se adjudicó a una tercera emrpesa formada por Telefónica Servicios Audiovisuales y la compañía Inevent, sociedad participada en 33,33% por Videoreport, filial de Vértice 360º, el Heraldo de Aragón y BGL. 
Ambas compañías lograron así el primer "gran contrato" de externalización de las televisiones autonómicas, que incluye el suministro de equipamiento, mantenimiento y servicios de explotación del centro de producción de programas.
Con este convenio, Vértice refuerza su posición en el actual mapa de externalizaciones audiovisuales en España, concepto por el que factura más de 40 millones de euros, con presencia en todas las cadenas generalistas y en la mayoría de las autonómicas.

Con información de EUROPA PRESS

Aragón TV deja de emitir en alta definición

Aragón TV, pionera en emitir en alta definición en España, dejará de emitir a partir del primer trimestre de 2012.

Según el director de Aragón Televisión, José Quílez, problemas económicos les empuja a hacerlo.
En declaraciones que recoge El Heraldo, el director de Aragón TV indica que el cese de Aragón TV HD no significa que se cierre, solo se va a posponer porque ahora mismo uno de cada tres hogares puede disfrutar de la alta definición en la comunidad aragonesa.
Hasta 2010, el canal HD de Aragón TV estuvo en pruebas y desde que finalizó el período estipulado para ellas, se emite una programación escasa y basada casi exclusivamente en documentales.
La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión fue la primera en emitir en este formato en todo el país, y “con la calidad adecuada, ya que La Sexta, Telecinco o Antena 3 solo hablan de alta definición, pero la calidad de su señal es cuatro veces menor que la de aquí”, afirma un técnico de Digitea, una comunidad de especialistas en Cine Digital y Alta Definición que apoyó el proyecto de migración hacia el nuevo sistema en Aragón.
Incluso Aragón TV estuvo emitiendo por satélite una versión específica para Europa cesando también posteriormente su presencia para ahorrar costes.

Aragón Tv adjudica la producción de informativos y programas en España

Chip Audiovisual y Factoría Plural han ganado los concursos de adjudicación para producir informativos y programas de Aragón TV para los próximos cuatro años.

Las ofertas presentadas por Chip Audiovisual y Factoría Plural han sido la más competitiva y valorada por Aragón TV para la producción de la mayor parte de su programación durante los próximos cuatro años y medio.
Chip Audiovisual pasará a gestionar y producir los servicios informativos tras encargarse durante 5 años de la producción de 10.000 horas de programación de actualidad y entretenimiento para Aragón TV.
Por tanto, Mediapro dejará de ser la responsable de los servicios informativos a pesar de haber reducido en más de un millón de euros su presupuesto de gestión.
Por su parte, Factoría Plural pasa de ser una productora externa que ya ofrecía programas de éxito a Aragón TV como documentales, programas como Cazadores de setas o concursos como Xlacara a ser la responsable de más de 1.300 horas de programas de entretenimiento y actualidad.
Chip Audiovisual y Factoría Plural son empresas hermanas, con socios en común (Plural y Heraldo en Factoría; y CAI, Heraldo, IberCaja y Pretesa en Chip). De hecho, el director general de ambas empresas es Óscar Molina que ha asegurado estar contento porque “haber ganado los concursos supone el reconocimiento al trabajo bien hecho en los 5 años de Chip y Factoría por toda su plantilla”. Armando Gallego (director de producción de Chip), María Jesús Canga (directora de contenidos de Chip) y Sara Peiro (directora financiera y de Recursos Humanos de Chip) tendrán un peso destacable en la gestión de ambas productoras.
 


Entradas populares de la semana