Síguenos en Google+ Comunicarinfo: Televisa-Nextel
Headlines News :

Para descargar

15 Encuesta AIMC a usuarios de Internet

Ya están disponibles los resultados de la última encuesta AIMC, la cual analiza anualmente los hábitos y tendencias de los internautas españolas
..»

Conectese

Mostrando las entradas con la etiqueta Televisa-Nextel. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Televisa-Nextel. Mostrar todas las entradas

La Cofetel le dice al Congreso que es ilegal revocar la concesión de NII Digital en México

La Cámara de Diputados de México recibió de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), un documento en el que informa que no resulta legalmente procedente revocar las concesiones que se otorgó a la empresa denominada NII Digital, como resultado de la Licitación 21, ya que es una persona moral debidamente constituida.

La Cofetel afirma que Comunicaciones Nextel de México, Inversiones Nextel de México, y Televisa, constituyeron legalmente una sociedad llamada NII Digital, previamente a la entrega de los títulos correspondientes derivados de la Licitación 21 que implementara la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cumpliendo así el artículo 18 de las bases de la licitación.
Respondiendo, a su vez, un punto esgrimido en la revocación del título de concesión del pasado 30 de noviembre de 2010, en el que se mencionó que no puede haber cambio de una personería a otra, la Cofetel afirma que en el título no se establece condiciones que prohíban a los accionistas de la sociedad enajenar sus acciones, obligándoles sólo a dar aviso a la SCT.
El documento firmado por el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan Addati, destacó además que en todo caso de incumplimiento, no está habilitado para revocar directa concesiones, siendo necesario que la SCT sancionara por lo menos en tres ocasiones, conforme lo establece el último párrafo del artículo 38 de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Piden en México nueva licitación con equidad del espacio radioeléctrico

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) se pronuncio por realizar una nueva licitación del espacio radioeléctrico de 30 megahertz, en la que haya reglas equitativas y se respete el interés nacional.

Luego de conocerse la ruptura de la alianza entre las empresas Nextel y Televisa, ganadoras de la licitación de dicho espectro, la Amedi considero que se deben explicar a detalle las razones de esa determinación.
Insistió en que el otorgamiento de dicha frecuencia por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) a esos corporativos fue "irregular", como lo confirma la disolución de la alianza de esas empresas.
Según un cable de Notimex, la agrupación recordó que el enganche que Televisa y Nextel se comprometieron a entregar seria de USD14,4 millones, mientras que otras empresas accedieron a pagar USD407,2 millones por un segmento de las mismas dimensiones.
Respecto a la transición a la televisión digital, la Amedi confió en un comunicado firmado por su presidente, Raúl Trejo Delarbre, en que haya una política de asignación destinada a favorecer nuevos competidores y no a las empresas que ya cuentan con frecuencias para televisión.
"Sería inadmisible que los megahertz para telefonía que Televisa rechaza ahora en su alianza con Nextel, los obtuviera dentro de pocos meses y de manera gratuita, como resultado de los nuevos usos que podrán tener las frecuencias de televisión digital", puntualizo.
De ahi la importancia de restablecer una nueva licitación, con reglas equitativas para todos los interesados.
Asimismo señaló que si hubiera servicios agregados -como los de telefonía celular- a la banda donde están localizados los 30 megahertz, tendrían que ser autorizados mediante una contraprestación equivalente al precio en el mercado de esas frecuencias.

Dan por terminados acuerdos de inversión Televisa-Nextel en México

Las empresas Televisa y NII Holdings, firma propietaria de Nextel, anunciaron hace momentos que dan por terminado el acuerdo de inversión que sostenían para operar una concesión de telefonía móvil.

Con esta acción se cae lo que pudo ser un gigante en la industria de las telecomunicaciones, que prácticamente ya se frotaba las manos para operar el triple play.
Por medio de un comunicado firmado por ambas compañías se informó que el acuerdo anunciado el pasado 15 de febrero de 2010, bajo el cual Televisa adquiriría una participación en el capital de Nextel México, se da por terminado.
De igual forma, el final del acuerdo arroja una interrogante acerca del papel que jugarán ahora las empresas en los procesos que sigue la llamada licitación 21 del espectro radioeléctrico.

Televisa rompería unión con Nextel en México

El gigante de medios mexicano Televisa anunciaría en los próximos días la cancelación de una convenida unión con Nextel , unidad de la estadounidense NII Holdings, para llegar al mercado de telefonía móvil, aseguró el jueves El Universal.

Ambas firmas anunciaron a principios del año un acuerdo mediante el cual Televisa compraría 30% de Nextel de México, por USD1.440 millones, si ganaban un bloque nacional de frecuencias para desplegar una red móvil 3G.
Si bien ganaron dicha frecuencia en la licitación en julio, recién el Gobierno les entregó este mes la concesión para operar el espectro, por lo que Televisa estaría pensando en cancelar la unión con Nextel.
Tras meses de delinear toda una estrategia para participar en el ámbito de la telefonía del país, Televisa (...) ya tomó la decisión de hacer una pausa en ese proyecto, para concentrarse en su vocación más importante que es la televisión y la producción de contenidos”, afirmó el columnista Alberto Aguilar en el diario El Universal.

Iusacell obtiene amparo y justicia mexicana no entregará licencias a Nextel-Televisa

Un juez ordenó suspender los efectos de la entrega de títulos de concesión de la licitación 21 entregados a Nextel-Televisa, como parte de un amparo promovido por Grupo Iusacell en contra de dicho proceso.

De acuerdo a fuentes de Iusacell, derivado de lo anterior, el consorcio conformado por Nextel-Televisa no podrán aprovechar y explotar las bandas de frecuencia del espectro de 1.7 Ghz, en tanto el Juez resuelva el fondo del amparo.
Según El Semanario, la suspensión fue dictada el pasado viernes 8 de octubre por el Juez Segundo de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Civiles Federales en el Estado de México. Con lo anterior se demuestra, señala Iusacell, que es viable suspender el procedimiento aún después de que fueran entregados los títulos de concesión.

Entregan licencias a Nextel y Televisa en México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó los títulos de concesión de telefonía móvil al consorcio Televisa-Nextel, derivados de la licitación 21.

Gerardo Sánchez Henkel, director de Asuntos Jurídicos de la SCT, precisó que al no haber una medida cautelar vigente, se procedió a la entrega de los títulos, según señala El Economista.
Respecto a la última suspensión que había sido notificada la Secretaría era una emitida por el Juez 29 de lo Civil en el Distrito Federal, esta medida, su ejecución fue suspendida por orden del Juzgado Quinto de Distrito en materia Civil.
La licitación 21 había generado polémica entre acusaciones de competidores acerca de que el gobierno había favorecido a Televisa, la mayor cadena de televisión de México y la principal productora de contenidos para TV en español del mundo.
Además, algunos críticos del proceso protestaron porque el consorcio de Nextel y Televisa pagó un monto comparativamente menor por el acceso a las licencias de telecomunicaciones, en comparación con lo que ofrecieron por otros bloques de frecuencias otros participantes.
Gustavo Cantú, vicepresidente de Nextel, dijo que a partir de la obtención de los títulos de concesión se concreta la participación accionaria de 30% de Televisa en Nextel.

Cofetel pide que Grupo Salinas pague si no se entrega licencias a Nextel-Televisa

La Comisión Federal de Telecomunicaciones de México (Cofetel) pidió al Poder Judicial abrir una “garantía” en caso de que el gobierno no entregue el título de concesión a Nextel-Televisa antes del 31 de octubre como resultado de la demanda que interpuso Iusacell por el resultado de la licitación del espectro.

Mony de Swaan, presidente de la Cofetel, reconoció que se reunió con los jueces a fin de plantearles que, de no entregarse los títulos a los ganadores en el plazo que se fijó, se causaría un daño monetario al erario, por lo que pidió que los asuma Iusacell, de Grupo Salinas, según publica El Universal.
El presidente de Cofetel mencionó que un fallo a favor de Iusacell tendría consecuencias negativas para el país, sobre todo en términos de certidumbre.
En cuestiones económicas, dijo el funcionario que Nextel realizó una reserva de recursos que todavía no puede invertir y que aún están en el banco.

Justicia frena a la SCT entregar la banda 1.7 Ghz en México

La juez Cuarto de distrito en materia administrativa en el Distrito Federal ordenó la suspensión provisional de la licitación de la banda 1.7 Gigahertz (Ghz), lo cual impide a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregar los títulos de concesión correspondientes.

De acuerdo con el documento citado por El Universal, fechado el pasado 22 de septiembre, la medida dictada por la juez María Guadalupe Padilla Ramírez es “únicamente para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan, es decir, para que no se lleve a cabo la materialización de la entrega de los títulos de concesión".
La disposición derivaría de una segunda ampliación de demanda de amparo, promovida por Grupo Iusacell en contra de la emisión del fallo de la licitación de un bloque de 30 Megahertz (Mhz) en la banda 1.7 Ghz, adjudicado al consorcio Televisa-Nextel.
También es parte de los 60 amparos interpuestos en contra del proceso de licitación, la mayoría por parte de empresas subsidiarias de Grupo Salinas, entre las que destaca una medida cautelar emitida en julio pasado que impide a la SCT adjudicar o entregar los títulos de concesión.

Telcel paga derechos por espectro obtenido en licitación

La empresa Telcel pagó esta semana, la contraprestación de 3.793.865 pesos por los 30 Megahertz (Mhz) que obtuvo en la licitación de la banda 1.7 Gigahertz.

México avala licitación a favor de Nextel-Televisa, Telcel y Telefónica

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de México avaló una licitación de espectro radioeléctrico para telefonía móvil a favor de las empresas Nextel-Televisa, Telcel y la española Telefónica

Televisa-Nextel se quedan con bloque de 30 Mhz del espectro radioeléctrico en México


La española Telefónica, el consorcio Nextel-Televisa y Telcel obtuvieron diversos bloques del espectro radioeléctrico licitados para ampliar los servicios de telecomunicaciones en México en la banda de los 1,7-2,1 gigahercios.

En un informe de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) se precisó que la filial mexicana de la estadounidense de Nextel, junto con su socio mexicano Televisa, se adjudicaron el martes uno de los tres bloques de 30 Gigahercios del espectro radioeléctrico.
El segundo bloque de 30 Gigahercios fue repartido entre las subsidiarias de la mexicana Telcel y Telefónica Española, Radiomóvil Dipsa y Pegaso, respectivamente.
En tanto el tercer bloque fue declarado desierto por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
El año pasado, la Cofetel convocó a todas las empresas de telefonía móvil para participar en la licitación del espectro en las frecuencias de 1,7 y 2,1 gigahercios con algunas limitaciones a las empresas que ya cuentan con licencias.
Según un informe de Cofetel en la que detalla las posturas finales y ganadoras de la licitación, el consorcio Nextel-Televisa se adjudicó con una oferta de 14 millones de dólares uno de los bloques para todas las zonas del país por 30 megahercios.
Por su parte, Telefónica y Telcel, por separado, se adjudicaron bloques de 10 y 20 megahercios en las nueve regiones.
Telcel pagará por medio de Radiomóvil Dipsa un total de 296 millones de dólares por 21 bloques de 10 megahercios en diversas regiones, mientras que Telefónica pagará 99 millones de dólares por seis bloques de 10 megahercios en seis regiones.
El resultado final de las propuestas económicas se publicó una semana antes de lo previsto en el calendario de propuestas económicas de Cofetel.

Nextel-Televisa defienden oferta en licitaciones de espectro de México

Nextel-Televisa aclararon que su participación en la licitación de espectro radioeléctrico no fue hecha a la medida, además la recaudación del gobierno será igual que si hubieran participado por separadas.

El pago a realizarse en caso de ganar la licitación será de 16.5% del valor del espectro, que es lo mismo que hubieran pagado si participaran por separado, señala Gustavo Cantú, vicepresidente de operaciones de Nextel.


"Además, se dice que las licitaciones fueron hechas a la medida, lo que es falso, pues las bases se realizaron antes de anunciar el consorcio, y son totalmente equitativas para todos los que están en igualdad", aseguró Cantú , en conferencia de prensa.


Vía Milenio
Nextel-Televisa defienden oferta en licitaciones de espectro de México

Cofetel gana amparos y libera licitación de frecuencias en México

De acuerdo con información de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), todos los amparos en contra de la licitación de frecuencias por las bandas 1.7 y 1.9 Mhz fueron ganados este martes, con lo cual se despeja el camino para continuar con las rondas que están haciendo Telcel, Telefónica, Televisa-Nextel y si llega a interesarle también a Nextel.

Gonzalo Martínez Pous , comisionado de Cofetel, y Luis Canchola, director jurídico de la comisión, lograron eliminar la suspensión provisional que el juez 9° en Materia Administrativa le había otorgado a Iusa.


De esta manera quedan sin efecto los 30 juicios de amparo interpuestos por ese grupo, con lo cual la licitación sigue teniendo luz verde.


Es de recordar que las empresas que habían interpuesto amparos son Multivisión, Avantel y Grupo Iusacell, siendo este último el que más ha presentado: ha promovido 30 juicios de amparo y el pasado miércoles, interpuso diez juicios más de amparo.
Asimismo, Multivisión ha promovido cuatro juicios de amparo, mientras Avantel presentó dos en trámite.


Via Excelsior/ Comunicar.info
Cofetel gana amparos y libera licitación de frecuencias en México
 


Entradas populares de la semana