Síguenos en Google+ Comunicarinfo: AGEDI
Headlines News :

Para descargar

15 Encuesta AIMC a usuarios de Internet

Ya están disponibles los resultados de la última encuesta AIMC, la cual analiza anualmente los hábitos y tendencias de los internautas españolas
..»

Conectese

Mostrando las entradas con la etiqueta AGEDI. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta AGEDI. Mostrar todas las entradas

Aumentan hasta un 200 % las tarifas para pasar música

La Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI) y la Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), pretenden aumentar hasta un 200 % las tarifas arancelarias por derechos de autor a radios y televisoras que difundan música.

El secretario de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) Alfonso Ruiz de Assín manifestó que: "Son incrementos absolutamente inaceptables y llegan a ser descabellados en el caso de las emisoras musicales, las más afectadas". 
También, el presidente ejecutivo de Onda Cero Javier González Ferrari dijo que: No lo vamos a pagar", y precisó que: "soy firmemente partidario de defender la propiedad intelectual, lo que no se puede hacer es imponer unilateralmente unos precios que están fuera del mercado". Por su parte, tras la asamblea que se realizó el viernes, las radios crearon una comisión conjunta para negociar las tarifas y buscar aliados en radio pública, medios gráficos y cadenas de televisión, a las que también afectará el incremento. Según el presidente de la AERC y consejero delegado de la COPE Rafael Pérez del Puerto, calcula que el precio podría suponer a las radios hasta cinco millones de euros más de lo que abonaban hasta ahora.

Repudio contra 200% de aumento por emitir música en radios de España

La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) denunció el elevado aumento de las tarifas que exigen dos entidades de gestión ligada a las grandes discográficas, AGEDI y AIE, ajena a la SGAE, para la emisión radiofónica de canciones.


Según ha asegurado en el encuentro Alfonso Ruiz de Assin, el secretario general de la AERC, estas dos entidades pretenden incrementar sus tarifas a las radios musicales por la emisión de discos en un 200%, algo que ha calificado de “descabellado”.
 “Como la música se está viendo afectada por la piratería, parece que han pensado que la forma de compensar esa merma de ingresos es cobrando más a las radios”, aseguró Assin.
Por ello, la AERC anunció una acción conjunta para negociar un ajuste de las tarifas que quieren implantar AGEDI y AIE. En este sentido, Assin comentó que van a mantener una reunión con televisiones y emisoras de radio públicas.
En relación con la política tarifaria de las entidades de gestión, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abogado en una reciente informe por "una revisión integral" de la Ley de Propiedad Intelectual, para garantizar que sea un "marco claro y predecible para los agentes", con tarifas que tengan en cuenta el uso efectivo. 

España le pone multas millonarias a entidades que gestionan derechos de autor

España impuso sendas multas de 1.944.000 y 1.354.000 euros respectivamente a las entidades de gestión de derechos de autor Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI) y Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE).

AGEDI, AIE, espana, RRPP y prensa,
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) considera probado que ambas entidades abusaron de su "posición dominante en el mercado de gestión de los derechos de propiedad intelectual" al establecer tarifas "abusivas" a las televisiones, informa este organismo en una nota.
Competencia explica que la apertura de expediente se llevó a cabo tras una denuncia presentada en septiembre último por Antena 3 Televisión.
En la resolución, la CNC declara acreditada una conducta de abuso prohibida por los artículos 2.2 de la Ley de Defensa de la Competencia y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, consistente en fijar y exigir, desde 2003, a los operadores de televisión en abierto unas tarifas abusivas "por inequitativas y discriminatorias".
"Inequitativas", puntualiza la nota, "al no responder las mismas a criterios que, de alguna forma establezcan una relación de equidad con valor de la prestación realizada, es decir, con el valor del fonograma 'usado' por el operador de televisión en la emisión de su programación".
Y discriminatorio porque, en opinión de la CNC, estas tarifas "encierran un potencial efecto que se intensifica por la falta de transparencia en los criterios de fijación de las tarifas generales y en las condiciones pactadas con los distintos operadores de televisión".
"En definitiva -considera la CNC-, la actuación de AGEDI y AIE está muy alejada de la necesaria transparencia, objetividad y proporcionalidad" que se suponen a unas entidades que son los únicos gestores "de unos derechos de propiedad intelectual que resultan imprescindibles para el desarrollo de la actividad empresarial de las televisiones".
Ambas entidades ya fueron multadas por la CNC en 2008, con 815.000 y 615.000 euros, respectivamente, también por abuso de posición dominante en el mercado de gestión de los derechos de propiedad intelectual, en esa ocasión tras una denuncia de Sogecable, Canal Satélite Digital y la Distribuidora de Televisión Digital. (EFE)
 


Entradas populares de la semana